Más cerca de los clientes

29/02/2016

Más cerca de los clientes

El área de Servicios de LACNIC comenzó su visita anual a miembros y organizaciones de Internet de la región en busca de lograr una mayor participación e involucramiento de los asociados en los temas de la comunidad y en las actividades regulares del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe.

La primera parte de la gira en 2016 incluyó encuentros con 14 clientes de Panamá y Costa Rica y para los próximos meses ya están previstas reuniones con organizaciones de Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

Alfredo Verderosa, gerente del área de Servicios de LACNIC, destacó que la idea de estos encuentros presenciales es escuchar a miembros de la región que habitualmente no participan de los eventos y compartir con ellos el estado de situación actual de Internet en los territorios de cobertura de LACNIC así como también los planes futuros.

“Son encuentros de agenda abierta, en los que buscamos un acercamiento para tratar de incentivar la participación de estos asociados en la comunidad y en los eventos o actividades de LACNIC”, afirmó Verderosa.

Además de una puesta a punto sobre el estado de los recursos de IPv4 que tienen asignados y sus proyectos de despliegue de IPv6, se trata de compartir información relacionada a los derechos como miembros de LACNIC y la posibilidad de incidir sobre las políticas de Internet de la región.

Paula Manci, líder de Servicios a la Membresía de LACNIC, resaltó la respuesta de los clientes y en base a la experiencia de la gira del año pasado dijo que en breve espera una participación positiva de los visitados en Panamá y Costa Rica.