LACNIC

Feed
Cambiar tamaño de fuente:

31/10/2017

LACNIC superó los 7.000 asociados

LACNIC duplicó su cantidad de asociados en los últimos tres años y alcanzó en octubre las 7.100 organizaciones miembros en América Latina y el Caribe en momentos que conmemora 15 años como Registro Regional de Internet (RIR).

Este gran crecimiento de la membresía “ha sido acompañado por un esfuerzo de LACNIC en involucrar más” a sus asociados en las instancias institucionales y en reforzar los servicios a la comunidad, afirmó Oscar Robles, director ejecutivo de LACNIC.

Entre los asociados de LACNIC están las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, las organizaciones de la sociedad civil y universidades más influyentes de la región así como los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe.

LACNIC tiene cobertura en 33 territorios de las Américas. Brasil es el país con mayor número de asociados, seguido de Argentina, México, Colombia y Chile.

El crecimiento de la cantidad de asociados ha demandado mayor esfuerzo del staff de LACNIC por brindar nuevos y mejores servicios. Cerca de 183 organizaciones de 15 países han sido visitadas en los últimos tres años para facilitar su inserción en las actividades de la organización.

Este año además se ha implementado una nueva plataforma de gestión para los asociados, MI LACNIC. Este servicio, al que ya han adherido 2.700 miembros, ha unificado sistemas de gestión de recursos.

La evolución ha implicado un fortalecimiento de los cursos ofrecidos por LACNIC, sumando nuevas temáticas y ediciones en el Centro de Capacitaciones. Asimismo, el equipo de LACNIC ha intensificado su trabajo con las organizaciones de la región para un efectivo despliegue de IPv6, ante el agotamiento de las direcciones IPv4.

“En momentos que celebramos los 15 años, queremos reforzar nuestro compromiso por el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura”, culminó el director ejecutivo de LACNIC.

 

  • Noticias más leídas

  • IPv6
  • 31/10/2017

    El mayor reto de IPv6 es superar trabas en cúpulas empresariales

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    LACNIC superó los 7.000 asociados

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    Consulta a la comunidad sobre indicadores para medir el estado de Internet

Facebook Twitter Instagram YouTube