IPv6

Feed
Cambiar tamaño de fuente:

17/12/2013

Desafíos para 2014: despliegue de IPv6, seguridad de Internet y crecimiento de la organización


Un fuerte impulso al despliegue de IPv6, la creación de un programa de seguridad y estabilidad de Internet y el fortalecimiento de la presencia regional de la organización, son  los principales planes de LACNIC para 2014 según definió su directorio durante la última reunión del año realizada en Monterrey, México.

En el encuentro, celebrado en la primera semana de diciembre, el Directorio de LACNIC aprobó el plan de trabajo para 2014, un año de grandes desafíos en toda la región, donde vive más de 10% de los usuarios de Internet del mundo.

Dentro de este contexto y dado que la región se encuentra en un periodo de post-agotamiento del stock de direcciones de IPv4, el Directorio de LACNIC decidió seguir promoviendo enérgicamente el despliegue del protocolo IPv6 como uno de sus objetivos estratégicos principales. Esta tecnología hará posible el mantenimiento de las tasas de crecimiento de nuevos servicios, el despliegue de los planes nacionales de Banda Ancha y la conexión de millones de nuevos usuarios a Internet en toda América Latina y el Caribe.

Hoy cinco de cada diez latinoamericanos tiene acceso a Internet, una cifra que se espera crezca en  los próximos 30 meses hasta alcanzar una penetración de 60%, lo que supone grandes esfuerzos de  todas las organizaciones que trabajan en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

“Este encuentro del Directorio ha sido fundamental para enmarcar el año 2014 como un periodo de grandes desafíos en el ámbito de Internet que promoverá el desarrollo social y económico de América Latina y Caribe” afirmó Oscar Messano, Presidente del Directorio de LACNIC.

Asimismo el directorio anunció el próximo evento de LACNIC  y asamblea de asociados, LACNIC 21  “Construyendo el futuro de Internet: seguridad, transparencia y participación”,  que tendrá lugar del 4 al 9 mayo en Cancún de 2014, México.  Esta es la tercera ocasión en que LACNIC y NIC México organizan este tipo de reuniones en territorio mexicano.

  • Noticias más leídas

  • IPv6
  • 30/11/2017

    Cambios en los protocolos para mejorar privacidad y seguridad

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    Consulta a la comunidad sobre indicadores para medir el estado de Internet

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    Anuncian creación de Foro Técnico de LACNIC

Facebook Twitter Instagram YouTube