LACNIC

Feed
Cambiar tamaño de fuente:

31/07/2017

“Ayitic Goes Global” destacado durante cumbre mundial G20

El proyecto “Ayitic Goes Global”, una iniciativa de capacitación y empleabilidad de LACNIC en Haití, ha sido presentado por el gobierno de Canadá durante la cumbre de líderes mundiales G20 de Hamburgo (Alemania) como uno de los proyectos emblemáticos que financia ese país para fortalecer las habilidades digitales de mujeres y niñas y fomentar su inclusión en el sector tecnológico.

La iniciativa “Ayitic Goes Global” ( http://www.ayitic.net/es/) cuenta con el apoyo financiero del Centro de Investigación de Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá para promover nuevas capacidades técnicas y empleos digitales en Haití.

Durante la Cumbre del G20, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo hincapié en la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Este compromiso se extiende a otros países miembros del G20, los cuales –apoyados por UNESCO, UN Women, ITU y la OECD– lanzaron la iniciativa #ESkills4Girls para abordar la actual brecha digital de género, en particular en los países de bajos ingresos y en desarrollo.

Fue en ese marco que el gobierno de Canadá puso de ejemplo el proyecto “Ayitic Goes Global” como una de las mejores maneras de construir un mundo más pacífico, inclusivo y próspero a través del acceso y participación de mujeres y niñas en entornos digitales ( https://eskills4girls.org/preparing-haitian-youth-for-digital-jobs/ ).

“La gente nos ha pedido que trabajemos juntos para hacer nuestras sociedades más justas y más seguras. Hemos renovado nuestro compromiso de hacerlo durante esta Cumbre del G20. A medida que nuestro planeta se interconecta cada vez más, debemos promover un crecimiento económico fuerte y sostenible que funcione para todos y que abarque la necesidad de ser responsable social y ambientalmente. Se trata de crear puestos de trabajo y oportunidades para todos y de construir un mañana más saludable y más próspero para nuestros hijos y nietos”, afirmó el primer ministro de Canadá.

“Ayitic Goes Global” (www.youtube.com/watch?v=X-zu8ZOEl7Y) representa una expansión de las actividades lideradas por LACNIC en el país caribeño desde 2013. En esta nueva etapa, Ayitic se expande, incorporando importantes novedades como la realización de cursos técnicos online a través de una plataforma de e-learning, capacitaciones para mujeres en el manejo de datos digitales y esfuerzos orientados a la inserción laboral de las participantes en mercados digitales dentro y fuera de Haití. Asimismo se prevé impulsar la creación de un cluster de Tecnologías de la Información en Haití, orientado a fortalecer infraestructura crítica de Internet en dicho país.

Las nuevas propuestas se suman a la formación de profesionales en el área de las tecnologías de información y comunicación que se venían realizando en las ediciones anteriores del proyecto.

“Ayitic Goes Global encarna los valores definidos en la misión de LACNIC, en cuanto a nuestro compromiso con la construcción de capacidades para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe. Estamos convencidos del valor de Internet para empoderar a la comunidad regional, y en este caso como una herramienta de inclusión de las mujeres en el mercado laboral digital en Haití. Tenemos mucho por hacer, y esperamos que este reconocimiento temprano sea el comienzo de una etapa de importantes transformaciones” afirmó Laura Kaplan, Gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC.

  • Noticias más leídas

  • IPv6
  • 31/10/2017

    El mayor reto de IPv6 es superar trabas en cúpulas empresariales

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    LACNIC superó los 7.000 asociados

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    Consulta a la comunidad sobre indicadores para medir el estado de Internet

Facebook Twitter Instagram YouTube