América Latina y el Caribe superan las 4.000 organizaciones de Internet

04/10/2014

América Latina y el Caribe superan las 4.000 organizaciones de Internet

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) duplicó su cantidad de miembros en los últimos dos años y superó este mes los 4.000 asociados, anunció este mes el director ejecutivo (i) de esa organización, Ernesto Majó.

Este crecimiento significativo es resultado de más de doce años dedicados por LACNIC y su gente para atender los requerimientos de Internet en la región. Entre esos 4.000 miembros alcanzados por LACNIC se cuentan las principales empresas y organizaciones que dan servicio de acceso a Internet en América Latina y el Caribe. Los países con mayor cantidad de entidades de Internet son Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile, en ese orden.

Hoy cinco de cada diez latinoamericanos tiene acceso a Internet, una cifra que se espera crezca en los próximos 20 meses hasta alcanzar una penetración de 60%, lo que supone grandes esfuerzos de todas las organizaciones que trabajan en el desarrollo de la Sociedad de la Información, afirmó Majo. Cuando LACNIC se creó, la penetración promedio de Internet en América Latina era aproximadamente de entre 10% y 15%.

“Es un compromiso dar cada día mejores y más servicios a la región”, resaltó Majó.

Para fin de este año la comunidad de Internet en América Latina y el Caribe alcanzará los 355 millones de usuarios.

En todos estos años la actividad de LACNIC contribuyó en cierta medida a la formación de esa comunidad latinoamericana, logrando mejores oportunidades de representatividad en el mundo.

“Queremos que LACNIC continúe siendo una organización que sintetice el esfuerzo colectivo de la comunidad de Internet regional, en beneficio del desarrollo de nuestra sociedad”, agregó el director ejecutivo (i) de la organización.

LACNIC ayudó a llevar la voz de América Latina y el Caribe a los debates y foros internacionales de Internet. En ese sentido, Majó junto a una delegación de primer nivel de LACNIC participa desde mañana en Estambul del Internet Governance Forum (IGF), la reunión que reúne los principales debates a nivel mundial sobre gobernanza de Internet.