Lo que se viene: Lanzamiento mundial de IPv6 es el 6 de junio

24/05/2012

Lo que se viene: Lanzamiento mundial de IPv6 es el 6 de junio

Lanzamiento mundial de IPv6

Junio será el mes de IPv6. El día 6 es el elegido para el ‘lanzamiento mundial de IPv6′, un evento para el paso definitivo al nuevo protocolo de Internet.

Después del exitoso ensayo en 2011 con el World IPv6 Day, donde se probó durante veinticuatro horas el protocolo IPv6, este año las principales empresas y organizaciones de Internet empezarán a habilitar desde el 6 de junio el nuevo protocolo de forma definitiva en sus sitios.

La fecha representa el mayor hito en el despliegue global de IPv6.

El ‘lanzamiento mundial IPv6′ del 6 de junio debe servir para concientizar de forma definitiva la necesidad y urgencia del cambio a IPv6, un protocolo que proporcionará un número de direcciones casi infinito además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de datos.

IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y es esencial para hacer que Internet siga creciendo en las próximas décadas. En respuesta a la necesidades de la comunidad de América Latina y el Caribe, LACNIC ha trabajado desde su creación aportando información, capacitando expertos, así como promoviendo acciones para que se tomen las medidas necesarias a nivel público y privado para alcanzar una efectiva adopción del protocolo IPv6.

En esta ocasión, LACNIC organizará charlas virtuales que serán abiertas a todos los interesados. También se informará en la web de las diferentes iniciativas en nuestra región para subrayar el día así como de recursos útiles sobre IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments