Doctor IPv6: consulta a toda hora

22/09/2016

Doctor IPv6: consulta a toda hora

LACNIC puso en marcha Doctor IPv6, un mecanismo donde cualquier miembro de la comunidad puede realizar una consulta técnica por correo electrónico sobre el Protocolo Versión 6 de Internet y recibir una respuesta en formato podcast.

Alejandro Acosta, coordinador de I+D de LACNIC, aseguró que Doctor IPv6 es un novedoso programa de LACNIC que trata de ayudar al impulso de IPv6 en la región.

El mecanismo es sencillo. Desde la comunidad llegan a una casilla de correo (dr.ipv6@lacnic.net) las preguntas relacionadas a IPv6, luego un moderador intenta buscar a la persona ideal para responder dicha pregunta y el experto que mejor se adapta a la consulta, la responde.

“Esto porque IPv6 es un mundo muy amplio y no todos saben todo. Una persona que sabe mucho de IPv6 en DNS quizás no es un experto de IPv6 en enrutamiento”, aclara Acosta.

Una vez que el moderador ubica a la persona adecuada para responder la pregunta y el experto manda su respuesta, la misma se coloca en el Portal IPv6 de Lacnic: http://portalipv6.lacnic.net/dripv6es/

Las preguntas se reciben en inglés, español y portugués. Lo único que exige LACNIC es que sea relacionada a IPv6. Hasta el momento se han recibido 11 preguntas que varían desde lo básico hasta temas relacionados en BGP y seguridad, considerados de dificultad media-alta.

Dr IPv6 nació de largas horas en el tráfico de las grandes ciudades de América Latina y el Caribe. “¿Cómo es eso? El tráfico es un lugar perfecto para escuchar algo productivo, logicamente música, quizás un audio book y obviamente un podcast. Así surgió la idea de crear Dr. IPv6”, recordó Acosta.

La comunidad está muy involucrada en este proyecto. De hecho, nueve de las 11 preguntas han sido respondidas por miembros técnicos de la comunidad: Jordi Palet, Fernando Gont, Guillermo Cicileo, Jorge Villa, Gui Iribarren, Ariel Weher, Gregorio Manzano, Ricardo Pelaez Negro y Alejandro Acosta.

Doctor IPv6 es una iniciativa de LACNIC que busca crear más contenido sobre IPv6 en Internet, ofrecer un mecanismo diferente para consultas y preguntas y por sobre todo disminuir las excusas de la no-implementación de IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments