Últimos días para Premios+ FRIDA

01/06/2015

Últimos días para Premios+ FRIDA

Quedan unos pocos días para presentarse a la convocatoria de los Premios+ FRIDA 2015 que otorga fondos a iniciativas y proyectos de investigación o de innovación aplicados en América Latina y el Caribe.

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) -una iniciativa de LACNIC- reconoce propuestas destacadas en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), con énfasis en la inclusión social y el desarrollo económico, social y cultural de la región.

La convocatoria 2015 vence el 10 de junio (ver www.programafrida.net/awards) y reconocerá a cinco propuestas destacadas que hayan contribuido desde 2010 efectiva y significativamente al uso de Internet en América Latina y el Caribe. Cada premio otorgará USD 3000 además del viaje al IGF que tendrá lugar en noviembre en Joao Pessoa, Brasil.

Adicionalmente, quienes postulen por la obtención de un premio podrán presentar además y si lo desean, una propuesta concreta para profundizar el proyecto presentado. Esto está orientado a financiar con pequeños fondos el desarrollo de nuevas acciones concretas, actividades específicas que puedan ser desarrolladas para profundizar el proyecto que se está presentando o contribuir a su replicación. Los fondos, de 6.000 USD, tendrán como objetivo profundizar o replicar el proyecto postulado.

Las  áreas temáticas en las que se podrán postular al llamado “Premios+” son: a) Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso; b) Creación y desarrollo de capacidades y contenidos para el Desarrollo Humano Sostenible; c) Internet Móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa; d) Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales.

Finalmente, habrá un quinto Premio para el proyecto más creativo y que haya desplegado la mejor campaña 2.0 (proyecto +votado+creativo).

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments