• Newsletter

  • Boletín Informativo de LACNIC para la comunidad de Internet

Gobernanza de Internet

Feed
Cambiar tamaño de fuente:

29/07/2015

México en la hoja de ruta de Gobernanza de Internet

La comunidad de Internet de la región se reúne en México para determinar los pasos a seguir en temas controversiales, complejos y urgentes como la privacidad, seguridad y neutralidad de Internet, el derecho al olvido en la Red y el Internet de las Cosas como generador de oportunidades para las economías de América Latina y el Caribe.

Cerca de 150 representantes de la sociedad civil, gobiernos, academias y organizaciones empresariales de unos 20 países de la región debatirán en Ciudad de México del 3 al 4 de agosto en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (LACIGF) cuestiones tan diversas del ecosistema de Internet como el desarrollo de infraestructura para acceder a la red hasta el respeto de los derechos humanos en Internet.

Precisamente en una de las primeras sesiones se abordará la vigencia de los derechos humanos en la región: “Vigilancia y privacidad en América Latina y el Caribe”.

También se discutirá sobre la propiedad intelectual y el acceso al conocimiento en un foro titulado “Equilibrios y balances entre propiedad intelectual y acceso a conocimiento. El rol de los intermediarios y la libertad de expresión”.

El acceso a Internet, con sus desafíos y oportunidades para el desarrollo, será otro de los asuntos que estará en discusión en la reunión de México.

En el marco de esta actividad, LACNIC entregará el Premio Trayectoria 2015 a una destacada personalidad de la región por su contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe. La ceremonia tendrá lugar el 4 de agosto.

El Premio Trayectoria ha sido instituido por el Directorio de LACNIC para distinguir a aquellas personas que han dedicado su esfuerzo por largo tiempo al desarrollo de la Sociedad de la Información en la región y cuyo trabajo se ha convertido en un ejemplo para el resto de la comunidad por sus logros relevantes. Desde su creación en el año 2009, 15 personalidades han sido reconocidas.