LACNIC en el IGF 2017

30/01/2018

LACNIC en el IGF 2017

El Foro de Gobernanza de Internet de 2017, espacio para el diálogo que reúne cerca de 3.000 profesionales de todo el mundo para discutir y analizar los temas más sobresalientes sobre el desarrollo de Internet, tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas de Ginebra del 18 al 22 de diciembre.

Durante esta cumbre mundial de Internet, LACNIC tuvo una presencia relevante tanto como colaborador de algunos paneles como parte del NRO (Number Resource Organization). Asimismo, cabe mencionar la destacada labor del Programa FRIDA en el evento como parte del Seed Alliance.

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y Caribe organizó, junto a sus socios ISIF Asia de APNIC y FIRE de AFRINIC, un foro abierto sobre una línea de financiamiento en torno a género, un taller sobre innovación y acceso y la entrega de premios de los ganadores de Seed Alliance.

El día 18 de diciembre, Seed Alliance realizó su entrega de Premios. Desde el Programa FRIDA se destacan las dos iniciativas ganadoras de la convocatoria en 2017: proyecto educativo Armonía de la Universidad de Oriente de Cuba y la organización Coding Rights de Brasil.

El NRO realizó un foro abierto sobre los Registros Regionales de Internet con el objetivo de explicar a todos los participantes qué es, en qué consistió la revisión del ASO y cómo se está llevando a cabo la transición de IPv4 a IPv6.

Por último mencionar la participación de Laura Kaplan, gerente de desarrollo y cooperación de LACNIC,  en el panel “Políticas públicas para implementar IPv6 en países en desarrollo. Experiencias internacionales exitosas” junto con Tania Villa Trapala, Rosa Delgado, Paul Wilson, Carolina Aguerre y Rajesh Chharia.

El panel dio lugar a un espacio de intercambio de experiencias donde los participantes llegaron a algunas conclusiones como incorporar el enfoque de múltiples partes interesadas para abordar la implementación de Internet de las cosas e IPv6, promover y dar a conocer las buenas prácticas de casos empresariales que implementen IPv6, identificar líderes que promueven la transición de IPv6 en cada país, entre otros.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments