• Newsletter

  • Boletín Informativo de LACNIC para la comunidad de Internet

Gobernanza de Internet

Feed
Cambiar tamaño de fuente:

29/07/2016

Gobernanza de Internet en Costa Rica

Costa Rica recibió en la última semana de julio a la novena edición de la Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet.

Decenas de actores de la sociedad civil, el mundo científico, la comunidad técnica, organizaciones empresariales y gobiernos analizaron y discutieron en San José de Costa Rica temas de relevancia sobre Gobernanza de Internet en la región de América Latina y el Caribe.

César Díaz, líder de Relaciones Estratégicas y Telecomunicaciones de LACNIC, señaló que la organización de la reunión del LACIGF en Costa Rica ubicó a la región de Centroamérica en las discusiones relevantes sobre la agenda de la gobernanza global.  “Costa Rica es uno de los líderes en el diálogo de temas de Gobernanza de Internet e intenta sumar a más voces de la región de Centroamérica en estas discusiones”, afirmó Díaz.

Durante el foro se trataron temas de relevancia regional para el Diálogo sobre Gobernanza de Internet, tales como libertad de expresión, derechos humanos e igualdad de género en las TICs. “La agenda del diálogo, no sólo se enfocó en las necesidades de la región, sino que mira hacia adelante y plantea retos importantes sobre el desarrollo sostenible e inclusivo con respeto, igualdad y equidad”, agregó Díaz.

En su opinión, estas reuniones regionales ayudan a establecer las bases para las discusiones bajo un modelo de partes interesadas. “Estos encuentros son cruciales y fundamentales para poder aportar a las discusiones sobre la Gobernanza de Internet una visión de múltiples partes interesadas”, señaló el representante de LACNIC.

A través de la novena edición del LACIGF, se buscó incentivar el dialogo para que las múltiples partes interesadas aporten al debate sus ideas y propuestas sobre los temas relevantes y necesarios para el beneficio y desarrollo de los países y de Internet en la región.

Para más información: http://www.lacigf.org/sp/lacigf9/