Para agendar: un año de grandes eventos

01/02/2016

Para agendar: un año de grandes eventos

América Latina y el Caribe serán escenario este año de grandes eventos relacionados con Internet.

Del 2 al 6 de mayo, Cuba recibirá la reunión más importante de la comunidad regional de Internet con el evento LACNIC 25. El Centro de Convenciones de La Habana será sede de este encuentro de LACNIC y la empresa estatal ETECSA oficiará de anfitrión oficial.

En abril, del 3 al 8, tendrá lugar en Buenos Aires la primera reunión en Latinoamérica y el Caribe del grupo mundial de ingenieros y profesionales (IETF por sus siglas en inglés), una organización que acuerda los estándares y servicios que usa Internet. LACNIC será co organizador de esta reunión en el que el IETF celebrará los 30 años del desarrollo de estándares de Internet.

Otro punto alto en el año será el encuentro de ICANN en junio del 27 al 30 en Panamá. La capital del país caribeño ha sido seleccionada como sede de reunión pública número 56 de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), responsable de la administración y coordinación del Sistema de nombres de dominio.

Para octubre de 2016 está prevista la realización de la edición 26 de la reunión de LACNIC en San José de Costa Rica junto al NIC local. Como es habitual, la segunda reunión del año de LACNIC se llevará a cabo en conjunto con el Foro de Operaciones de Redes de Latinoamérica y el Caribe (LACNOG).

Finalmente en noviembre se espera que México sea sede del Foro Global de Gobernanza de Internet 2016 (Internet Global Forum, IGF).

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments