• Newsletter

  • Boletín Informativo de LACNIC para la comunidad de Internet

Eventos

Feed
Cambiar tamaño de fuente:

29/02/2016

On the Move amplía su horizonte

Tras el éxito de sus eventos On the Move en países caribeños, LACNIC decidió extender la iniciativa a toda la región de Centroamérica y el Caribe. Para este año ya están programadas cinco reuniones bajo esa modalidad en Guatemala, Honduras, Guyana, República Dominicana y St. Martin.
LACNIC On the Move buscará promover y desarrollar agendas regionales comunes y asegurarse de que todos los actores de la región de América Latina y el Caribe participen en la construcción de Internet al servicio de nuestro desarrollo social, económico y cultural, aseguró César Díaz, responsable de Relaciones Externas en Centroamérica de LACNIC.
Serán reuniones de uno o dos días con múltiples temáticas, enfocadas a las comunidades de Internet, gobiernos y actores claves del ecosistema de Internet.
En los encuentros se compartirá información, experiencias y mejores prácticas sobre despliegue de IPv6, la promoción de Puntos de Intercambio de Internet IXP y se abordarán temas de seguridad informática así como las discusiones actuales sobre Gobernanza de Internet.
El primer evento está programado para abril (del 27 al 29) en Honduras; el segundo en Guyana del 6 al 8 de junio; el tercero entre el 8 y 10 de agosto en Dominicana y se cerrará la agenda On the move en St. Martin del 26 al 28 octubre.