Mayor participación femenina en las TICs

31/05/2017

Mayor participación femenina en las TICs

LACNIC impulsa una mayor participación de las mujeres en las TICs de América Latina y el Caribe y busca potenciar el papel femenino en la comunidad de Internet de la región.

La intención es lograr mayor influencia femenina en espacios estratégicos de decisión en la comunidad de Internet, señaló Agustina Zamit, especialista en eventos y patrocinios de LACNIC y líder de este proyecto en el RIR de la región.
Actualmente el género femenino representa menos del 20% de los speakers y voceros en los paneles y eventos de las Tecnologías de la Información organizados en la región, en especial en los encuentros de LACNIC.

“No obstante sabemos que hay muchas mujeres destacadas en el mundo de las TICs. Lo que queremos es acercarnos a ellas, conocerlas más como profesionales e impulsar su participación en los eventos”, aseguró Zamit.

Un primer paso de este proyecto ha sido retomar y darle mayor visibilidad a la lista IT Women donde se intercambian ideas y proyectos, además de realizar de forma frecuente reuniones on line.

De hecho ya se llevan realizados tres webinar este año donde han participado en cada uno de ellos más de 30 mujeres de diferentes países de la región. Se trata de encuentros con una agenda colaborativa con temas que ellas necesitan promover o proyectos en los que LACNIC está trabajando, detalló Zamit. Este grupo comparte agendas en común y muchos temas de investigación en América Latina.

Como resultado de ese intercambio se realizó un panel de diversidad e inclusión en LACNIC 27.

Los primeros pasos de este proyecto han sido exitosos. Ya se ha duplicado el número de participantes de la lista IT Women. “Arrancamos el año con 115 suscriptores, hoy en día ya superamos las 200 participantes, de todo tipo de organizaciones y sectores de la región”, concluyó Zamit.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments