Llamado a presentar trabajos para el Foro Técnico de LACNIC

30/01/2018

Llamado a presentar trabajos para el Foro Técnico de LACNIC

Hasta el 6 de febrero está abierto el llamado para presentar trabajos para el Foro Técnico de LACNIC (FTL) que tendrá lugar en el evento de LACNIC 29, a realizarse del 30 de abril al 4 de mayo en Panamá.

El Foro es el nuevo espacio de los eventos anuales de LACNIC, creado para que la comunidad internacional exponga sus experiencias, trabajos e iniciativas relacionadas con aspectos técnicos sobre el desarrollo de Internet en la región de América Latina y el Caribe (http://www.lacnic.net/2379/43/evento/llamado-para-presentacion-de-trabajos-ftl).

Los trabajos presentados serán evaluados por el Comité de Programa del Foro y los seleccionados pasarán a integrar la agenda oficial del Foro Técnico de LACNIC.

El Comité de Programa está integrado por representantes de la comunidad (Azael Fernández, Fabián Mejía, Fernando Gont), de LACNOG (Jorge Villa y Tomas Lynch) y del staff de LACNIC (Guillermo Cicileo, Alejandro Acosta y César Díaz).

Las exposiciones para el Foro Técnico deben estar relacionadas con el desarrollo de Internet en la región, privilegiándose los trabajos sobre casos de éxito y mejores prácticas en operación de redes y experiencias profesionales; arquitectura, dimensionamiento, configuración y administración de redes IP; Protocolos de Internet, operación y configuración de servicios DNS; aplicaciones para usuarios finales; servicios de valor agregado; intercambio de tráfico (Peering, IXPs); conectividad regional (cables submarinos y terrestres, necesidades actuales y futuras, papel de los gobiernos); transición y despliegue de IPv6; seguridad y manejos de datos de red, mitigación de ataques; monitoreo, desempeño, mediciones y telemetría de redes; automatización, evolución y convergencia de redes; infraestructura y transporte físico incluyendo redes ópticas e inalámbricas; iniciativas de despliegue y operación de proyectos de Internet de las Cosas (IoT); protocolos relacionados con Internet de las cosas (IoT); investigación y educación; programación; automatización de tareas en redes y/o servicios y redes autónomas.

El Comité de Programa del Foro evaluará las propuestas entre el 7 y el 23 de febrero y los seleccionados deberán presentar el trabajo final entre el 26 de marzo y el 19 de abril. Para elegir los trabajos finales, el Comité tendrá en consideración su originalidad, la calidad técnica, la experiencia, la relevancia, la posibilidad de aplicación general y la importancia del desarrollo.

Quienes resulten seleccionados para exponer en LACNIC29 tendrán cubierto el registro al evento aunque no se encuentran cubiertos los gastos de traslado ni de hospedaje.

Las personas que requieran apoyo económico (alojamiento y/o transportación) para su asistencia, deberán solicitar de forma independiente una beca mediante las convocatorias que realiza LACNIC.

La aceptación de un trabajo para FTL, no implica el otorgamiento de la beca en ningún caso, aunque sí es un aspecto que puede influir favorablemente en el proceso de selección de becados.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments