LACNIC XVII: Un evento para recordar

24/05/2012

LACNIC XVII: Un evento para recordar
Por Ernesto Majó, Gerente de Comunicaciones de LACNIC.
LACNIC XVII: Un evento para recordar

LACNIC XVII: Un evento para recordar

La reunión LACNIC XVII realizada en Quito, Ecuador quedará en el recuerdo de todos quienes tuvimos el privilegio de participar. Una demostración del crecimiento y de la madurez alcanzada por la comunidad regional integrando a todos los actores a las discusiones críticas sobre el desarrollo y estabilidad de Internet de Latinoamérica y el Caribe.

Fue una reunión especial en todo sentido. En primer lugar por la calidad de los trabajos y discusiones en paneles y foros, que año tras año acercan temas novedosos y relevantes para el desarrollo y estabilidad de la red. También lo fue por el nivel de participación y asistencia, con casi 500 participantes (incluyendo gran cantidad de operadores) de 32 países que efectivamente asistieron a las 25 sesiones que se desarrollaron a lo largo de 6 días de trabajo. A ello debe agregarse el seguimiento a distancia a través del streaming o los cientos de tweets con el hashtag #LACNIC_XVII. El tratamiento de nuevas temáticas y abordajes a temas centrales para el desarrollo de la región, como el Panel de Estrategias para el despliegue de Banda Ancha, que contó con la presencia de muy destacados especialistas de gobiernos, empresas y organismos internacionales (CEPAL, UIT). Numerosas reuniones paralelas y acuerdos, se suman a lo anterior, donde los participantes fueron testigos y protagonistas en la búsqueda de que los beneficios de Internet alcancen a todos los sectores de la sociedad en cada uno de nuestros países.

Un destaque especial para la entidad anfitriona, la SUPERTEL, que aportó toda su capacidad para garantizar que el evento se desarrollara con niveles de excelencia y calidez humana para recibir y atender a todos los participantes. También por su gran convocatoria beneficiando directamente a la comunidad ecuatoriana y sumando así nuevos actores para los procesos regionales.

La visita de LACNIC a la mitad del mundo ha significado un gran escalón, alcanzar un nuevo techo. Una nueva generación de Internet se abrió paso, potenciando y ampliando el trabajo iniciado por aquellos pioneros hace ya 10 años.

Subscribe
Notify of

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments