LACNIC 29 llega con grandes novedades

28/02/2018

LACNIC 29 llega con grandes novedades

Están abiertas las inscripciones para el evento LACNIC 29 que tendrá lugar en Panamá del 30 de abril al 4 de mayo. http://www.lacnic.net/2495/43/evento/registro

La primera reunión del año de LACNIC congregará, como es habitual, a lo más selecto de la academia, la sociedad civil, el mundo empresarial, gobiernos y profesionales de la industria de las telecomunicaciones.

El encuentro será hospedado por la Agencia Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), un activo socio de LACNIC en el desarrollo de Internet en Centroamérica.

Este año el desafío será enfrentar el futuro inmediato tras el agotamiento de IPv4. El debate traerá expertos de primera línea a América Latina y el Caribe. Además, por primera vez, tendrá lugar el Foro Técnico de LACNIC, un nuevo espacio donde se expondrán experiencias, trabajos e iniciativas relacionadas con aspectos técnicos sobre el desarrollo de Internet en la región. La primera edición del FTL promete auspiciosos debates, a juzgar por el nivel de las propuestas que han llegado a la mesa de trabajo del comité de programa.

Al igual que en el 2017, los tutoriales técnicos tendrán lugar a lo largo de toda la semana, lo cual permite al participante la asistencia a aquellos que sean de su mayor interés.  Los temas son: IPv6 avanzado, IPv6 para tomadores de decisiones, BGP y RPKI, Peering, asignación de recursos numéricos y hands-on de propuestas de políticas, entre otros.

Otra novedad del evento será el nuevo formato del Peering Forum (http://peeringforum.lat/), que cambiará para parecerse más a eventos de peering/interconexión que se realizan en otras regiones. En esta edición el evento  durará una jornada  completa, y se dividirá entre medio día de conferencias y medio día de reuniones de trabajo para negociar acuerdos de interconexión.

El objetivo de esta actividad es promover y proveer espacios de colaboración en temas relacionados con la interconexión de redes, Puntos de Intercambio de tráfico, CDNs, capacidad de transporte, centros de colocación e interconexión entre otros. El llamado para presentar trabajos continúa abierto y aquellos interesados en participar pueden enviar su propuesta hasta el 23 de marzo al siguiente mail cp-pf-lac@googlegroups.com.

Simposio sobre respuesta a incidentes. LACNIC 29 será especial porque el martes 1 y miércoles 2 de mayo  recibirá por primera vez un simposio del FIRST . Se trata de un simposio del Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST), una organización formada por equipos de respuesta a emergencias de Internet de más de 360 corporaciones, agencias gubernamentales, universidades y otras instituciones de 78 países.

El simposio tiene como objetivo fomentar la cooperación y la coordinación en la prevención de incidentes, para estimular una reacción rápida a los incidentes y para promover el intercambio de información entre los miembros de LACNIC, el FIRST y la comunidad en general.

Dirigido a expertos en seguridad y a los responsables de los CSIRTs de América Latina y el Caribe, el simposio contará con un primer día de training y un segundo día de plenario de exposición de trabajos y conferencias.

No dejes de registrarte para participar de LACNIC 29 a través de este link: http://www.lacnic.net/2495/43/evento/registro

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments