Conferencistas de alto nivel en LACNIC 29

26/04/2018

Conferencistas de alto nivel en LACNIC 29

Expertos en seguridad de ruteo y en Internet de las Cosas, especialistas en agotamiento de IPv4 e investigadores sobre nuevas amenazas cibernéticas, se destacan entre los principales conferencistas del evento LACNIC 29 que se desarrollará del 30 de abril al 4 de mayo en Panamá.

Las conferencias de estos especialistas podrán seguirse en vivo por streaming a través de la página web del evento de LACNIC. La participación remota prevé la posibilidad de realizar preguntas y consultas a los speakers de la reunión, que tendrá por foco cómo enfrentar el futuro inmediato tras el agotamiento de IPv4.
Mediante el streaming también podrán seguirse todas las sesiones del estreno del Foro Técnico de LACNIC, donde se abordarán nuevos asuntos relevantes para la comunidad técnica y el desarrollo de Internet de América Latina y el Caribe.

El jefe tiene la llave. La primera conferencia destacada de LACNIC 29 será el martes 1 de mayo a las 14hs UTC a cargo de Lee Howard, director de Retevia, empresa que ofrece traducción IPv4 para redes que están realizando la transición a IPv6. Howard analizará cómo cree que se va a comportar IPv4 y disertará sobre cómo convencer a los jefes de las organizaciones para que las mismas trabajen en IPv6. Howard estima que proveedores y organizaciones de Internet deben completar la transición con rapidez al protocolo IPv6 antes de que el mercado los obligue a hacerlo de manera acelerada.

En tanto, Nicolás Waisman será uno de los speakers destacados el miércoles 2 de mayo a las 16.30 hs UTC. Waisman tituló su conferencia “Vivir y Morir en pos del Threat Modeling”, y prevé hablar sobre seguridad informática con un foco netamente ofensivo para tratar de comprender cómo los atacantes informáticos se han adaptado a los cambios en la tecnología. “¿Realmente entendemos contra qué nos estamos defendiendo, o perseguimos quizás actores imaginarios empujados por los medios e intereses económicos?”, disparará Waisman y buscará responder ésta y otras interrogantes para conocer, discutir y enfrentar el estado actual de la seguridad en Internet.

Seguridad de ruteo. El miércoles de tarde (de 21.30 a 22hs UTC) Job Snijders dictará una conferencia sobre seguridad de ruteo titulada “Seguridad del enrutamiento global – Desafíos y soluciones”. Snijders expondrá sobre la seguridad de los sistemas de enrutamiento, algunos causados por configuraciones erróneas y otros por actividades maliciosas. El experto compartirá sus conocimientos sobre cómo se pueden crear los filtros BGP para proteger las operaciones comerciales, y qué desafíos técnicos hay por delante.

El jueves 3 de mayo 20.00 hs UTC, Bob Hinden disertará en LACNIC 29 sobre IPv6, seguridad en Internet y la Internet de las Cosas Inseguras. Sobre IPv6, Hinden tiene previsto contar la historia de cómo se desarrolló, dónde se encuentra en la actualidad y los desafíos en el futuro. En relación a Internet Security, el especialista abordará algunos problemas que enfrenta la red. Finalmente, su charla tratará problemas de seguridad con IoT, ataques recientes basados en IoT, y propondrá soluciones.

Consulta la agenda completa aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments