6 PREGUNTAS EN 140 CARACTERES: Conozcan a Göran Marby, CEO de ICANN

30/06/2016

6 PREGUNTAS EN 140 CARACTERES: Conozcan a Göran Marby, CEO de ICANN

Nos comunicamos con Göran Marby, el nuevo CEO de ICANN y le enviamos las siguientes preguntas con la consigna de responderlas en 140 caracteres o menos. A continuación, la traducción de sus respuestas. En inglés, las respuestas cumplieron con la consigna.

LACNIC NEWS:

¿Qué sabe sobre la comunidad de los RIR?

GORAN MARBY:

¡Sé que son increíblemente dedicados! La comunidad de los RIR ha sido instrumental en el desarrollo de la propuesta de transición. Fue un placer conocerlos en mi primera reunión RIPE72.

LN: ¿Qué sabe sobre la estrategia global de la comunidad de Latinoamérica y el Caribe?

GM: La comunidad de LAC ha sido muy activa en la región y vemos con mucho agrado el aumento su participación a nivel global a través de las Organizaciones de Apoyo y Comités Asesores de ICANN.

LN: ¿Cómo evalúa las discusiones de la comunidad en relación con la transición de la custodia de las funciones de la IANA?

GM: El proceso de transición ha demostrado la eficacia del modelo de múltiples partes interesadas. Sabemos que el trabajo conjunto es el camino a seguir.

LN: ¿Cuál es la parte más difícil del ecosistema de ICANN?

GM: ¡Los acrónimos!

LN: ¿Qué espera lograr como CEO de ICANN?

GM: Quiero trabajar con la comunidad para mostrar al resto del mundo la fuerza del modelo de múltiples partes interesadas de ICANN y poner de relieve la importancia de una Internet única y global.

LN: ¿Cuándo visitará América Latina y el Caribe?

GM: Actualmente estoy en México, donde viajé para asistir a la reunión ministerial de la OCDE. ¡Espero tener muchas más oportunidades de visitar la región durante mi gestión!

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments