Casa de Internet

Feed
Cambiar tamaño de fuente:

29/07/2016

La ICANN publica los planes del próximo traspaso de la firma de la llave de la Zona Raíz

En el día de hoy, la ICANN publicó los planes con los procesos operativos requeridos para el cambio o “traspaso” de la firma de la llave de la Zona Raíz (KSK). Los planes publicados se pueden consultar en este espacio:.

La firma de llave la Zona Raíz consiste en un par de llaves criptográficas publico-privadas que constituyen el anclaje inicial de confianza para la validación de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC). La ICANN, como entidad operadora de las funciones de la IANA, procederá a cambiar la KSK actual, originalmente creada mediante procesos definidos en cooperación con los otros socios de la gestión de la Zona Raíz: Verisign, como entidad encargada del mantenimiento de la Zona Raíz, y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, como entidad administradora de la Zona Raíz.

En los planes de traspaso, se detallan la implementación, el monitoreo, las pruebas y los procesos de contingencia diseñados para mantener la estabilidad operativa y minimizar el impacto del traspaso de la firma de la llave de la Zona Raíz sobre los usuarios finales. Al desarrollar estos planes, los socios de la gestión de la Zona Raíz incorporaron las recomendaciones del Equipo de Diseño del Traspaso de la KSK de la Zona Raíz [PDF, 1.01 MB].

Para mayor información acerca de los planes y procesos operativos que implica el traspaso de la KSK de la Zona Raíz, los invitamos a leer el blog redactado por el Director de Tecnologías de la ICANN, o bien visitar la página dedicada al traspaso de la firma de la llave de la Zona Raíz.

  • Noticias más leídas

  • IPv6
  • 30/11/2017

    Cambios en los protocolos para mejorar privacidad y seguridad

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    Consulta a la comunidad sobre indicadores para medir el estado de Internet

  • LACNIC
  • 31/10/2017

    Anuncian creación de Foro Técnico de LACNIC

Facebook Twitter Instagram YouTube