Un aporte a la innovación: LACNIC Labs

30/01/2012

Un aporte a la innovación: LACNIC Labs

LACNIC-Labs es una iniciativa que surge de la necesidad de disponer de un espacio abierto para promover y acelerar la adopción de avances tecnológicos y estándares de la industria. En estos días LACNIC-Labs cumple un año de trabajo con más de 10 proyectos desarrollados por el equipo de profesionales.

Arturo Servín, gerente técnico de LACNIC, definió a LACNIC-Labs como la estrategia de innovación y desarrollo de LACNIC que comprende una serie de proyectos de investigación, análisis y desarrollo de nuevos servicios, un sitio web, un blog y la generación de material de entrenamiento y promoción de tecnologías emergentes en Internet.

Entre los proyectos que se han desarrollado en LACNIC-Labs se encuentran: reporte de terminación de IPv4 (www.lacnic.net/en/ipv4_report.html), mediciones de tráfico durante el IPv6 World Day (www.labs.lacnic.net/site/enlaces-recursos-worldipv6day) y www.labs.lacnic.net/~monitoring/public/).

También se han desarrollado proyectos para la medición de adopción de RPKI (www.labs.lacnic.net/~rpki/rpki-evolution-report_EN.txt  y www.labs.lacnic.net/~rpki/rpki-heatmaps/latest/global-roa-heatmap.png), la generación de materiales de entrenamiento (www.labs.lacnic.net/site/talleres-y-eventos), el prototipo de RESTFUL Whois (www.labs.lacnic.net/site/restful-whois), el looking-glass de validación de rutas con RPKI (www.labs.lacnic.net/rpkitools/looking_glass/), el testeo de diferentes plataformas de enrutadores y validadores en el uso de RPKI y validación de origen (www.labs.lacnic.net/site/rpki y www.labs.lacnic.net/site/rpki-junos-commands), entre otras iniciativas.

La comunidad de Internet de la región podrá así estar al tanto de novedades, resultados de pruebas y nuevos desarrollos que LACNIC pone a disposición de la comunidad.

Subscribe
Notify of

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments