LACNIC capacitó a más de 4.100 personas durante el 2017

28/02/2018

LACNIC capacitó a más de 4.100 personas durante el 2017

El Centro de Capacitaciones de LACNIC capacitó a más de 4.100 profesionales de organizaciones públicas y privadas de la región en temas de seguridad informática, despliegue de IPv6, agotamiento de recursos IPv4, gobernanza de Internet, Border Gateway Protocol y Resource Public Key Infraestructure, Internet de las Cosas, entre otros asuntos relevantes de las tecnologías de la información.

Las capacitaciones se realizaron a través del Campus on line de LACNIC y los talleres presenciales y webinars fueron impartidos por distintos expertos y profesionales internacionales.

Entre los webinars y talleres presenciales se capacitaron a más 3.100 personas, mientras que a través del Campus unos 1.000 profesionales aprobaron los cursos de IPv6 básico, IPv6 avanzado, BGP y RPKI.

La mayor demanda educativa fue sobre IPv6, ciberseguridad y el agotamiento de IPv4, entre otros.

Oferta educativa 2018. La oferta formativa de LACNIC en 2018 comienza en marzo con la primera de las cinco ediciones previstas de IPv6 básico. http://campus.lacnic.net/

Este año el curso básico tiene fechas fijas y sus participantes solo se podrán inscribir entre el primero y el día diez del mes en que se realiza esta modalidad de e-learning (marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre). Esta propuesta está especialmente dirigida a administradores de red, desarrolladores de software, vendedores de equipamientos de red, estudiantes, docentes y profesionales informáticos.

Además, para 2018 se han planificado tres ediciones del curso IPv6 avanzado y también tres ediciones del curso Fundamentos de BGP e introducción a RPKI.

El curso de IPv6 avanzado está orientado a todos aquellos que quieran profundizar sus conocimientos sobre el protocolo IPv6.

Por su parte, el curso sobre BGP y RPKI está dirigido a los administradores de redes que ya poseen conocimientos sobre tipos de ruteo interno y TCP/IP.

Uno por mes. LACNIC también ha decidido potenciar las herramientas de capacitación on line y planificó un webinar por mes ( http://www.lacnic.net/2465/1/lacnic/webinars ), con la participación de expertos de primera línea y acceso totalmente gratuito para su comunidad.

El primero de estos webinars se trató sobre la herramienta Jool; se realizó el 22 de febrero y estuvo a cargo del instructor Jorge Cano. Jool permite la comunicación entre nodos que están en IPv4 y nodos que están en IPv6 sin interrumpir el servicio de acceso a Internet a los usuarios. Vea el webinar aquí: http://bit.ly/2sOf1wz

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments