Cursos en Campus de LACNIC: 2.000 capacitados en un año

23/12/2015

Cursos en Campus de LACNIC: 2.000 capacitados en un año

El Campus de LACNIC capacitó cerca de 2.000 expertos y profesionales de América Latina y el Caribe en nueve cursos y talleres on line dictados en el primer año de funcionamiento de su Centro de Capacitaciones.

Esta nueva modalidad de E – Learning de LACNIC ofreció durante 2015 dos talleres de FRIDA, cinco ediciones del curso de IPv6 básico, una de IPv6 avanzado y una de TestingV6.

El Centro de Capacitaciones surgió para centralizar y gestionar la innumerable y variada oferta de cursos, talleres y seminarios que casi a diario realizan técnicos de LACNIC en diferentes países de la región y el mundo. Este espacio virtual permitió unificar la formación de profesionales de la región en temas prioritarios, como el desarrollo de IPv6, y atender la creciente demanda de la comunidad de América Latina y el Caribe por recibir entrenamiento en áreas muy diversas relacionadas al desarrollo de Internet.

En este primer año, el Centro de Capacitaciones de LACNIC sumó 2.758 usuarios registrados de los cuales 1. 967 realizaron cursos.

Se hicieron cinco ediciones de IPv6 básico, cuatro que estaban planificadas y una especial para asociados, en las que se inscribieron 1.604 personas. En tanto, más de 30 profesionales cursaron la modalidad IPv6 avanzado y TestingV6.

En los dos talleres de FRIDA participaron 332 interesados.

El Campus on line de LACNIC tuvo muy buena visibilidad y tráfico con 285.000 visitas, la mayoría de ellas provenientes de Argentina, Colombia y Venezuela.

En su canal de Youtube, el Campus publicó 76 videos y tutoriales en español e inglés para los participantes de los diferentes cursos que tuvieron 30.494 visualizaciones.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments