Capacitaciones para toda la comunidad de Internet

25/10/2016

Capacitaciones para toda la comunidad de Internet

Más de 3.100 miembros y profesionales de la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe han sido capacitados en lo que va del año por expertos de LACNIC en temas como IPv6, Internet de las Cosas (IoT), ciber seguridad, IXP, entre otros asuntos.

Hasta setiembre, LACNIC ha organizado 24 capacitaciones presenciales en 11 países de la región logrando la participación de 3.132 personas de la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe.  Dos tercios de los participantes han recibido la capacitación de forma presencial, mientras que las restantes fueron instruidas a través de los webinars que se hacen de los seminarios de LACNIC.

“Los esfuerzos de capacitación que hemos realizado se han enfocado en primordialmente en temas como IPv6 o seguridad, en servicios de LACNIC, también hemos aprovechado cursos sobre IoT para impulsar el despliegue de IPv6, y nuestra solución de RPKI”, comentó el director ejecutivo de LACNIC, Oscar Robles, durante la presentación de un reporte en el evento de Costa Rica.

Ecuador y Cuba son los países de la región con mayor cantidad de personas capacitadas (668 y 508, respectivamente), luego le siguen El Salvador (220), Brasil (200), Colombia (154) y Honduras (102). El resto de los territorios de LACNIC tiene cifras menores de participantes de las capacitaciones realizadas en los primeros nueve meses del año.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments