Ayudando al despliegue de IPv6

24/02/2017

Ayudando al despliegue de IPv6

Continuando con su plan de capacitación de profesionales de los países de la región para impulsar el despliegue de IPv6 y un mejor conocimiento sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), LACNIC apoyó talleres de formación técnica realizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada de Venezuela.

Las actividades, realizadas en los meses de enero y febrero, consistieron en talleres sobre DNS teórico, IPv6 teórico, IPv6 práctico e IPv6 práctico, con la activa participación docente de Alejandro Acosta, ingeniero de I+D de LACNIC.

Dirigidos a profesionales del sector de las telecomunicaciones, del ccTLD (NIC.ve), personal militar venezolano, operadores de Red, comunidad técnica y académica en general, cada uno de los cursos contó con la participación aproximada de unas 150 personas.

En el caso de la capacitación sobre DNS intervinieron 159 representantes de instituciones públicas y privadas de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Lara y Vargas

En tanto en el curso de IPv6 asistieron 154 profesionales de organizaciones y empresas de los estados, Nueva Esparta, Vargas, Carabobo, Miranda, Monagas y Distrito Capital.

Las jornadas sobre el Sistema de Nombres de Dominio se dividieron en una parte teórica y otra práctica, en la que se simularon servidores primarios, secundarios, transferencias de zonas, respuestas DNS y se crearon diversos registros, detalló Acosta de LACNIC.

En tanto, al curso teórico sobre IPv6 se añadió una parte práctica en la que los participantes complementaron los conocimientos configurando el protocolo IPv6.

José Peña, participante de los cursos por la empresa Telefónica de Venezuela, destacó la importancia de las capacitaciones sobre DNS e IPv6 para lograr su desarrollo tanto en el sector público como en el privado. “En la fase operacional vimos qué debemos hacer con el DNS, sus beneficios y cómo configurar los servidores”, dijo Peña.

En tanto, Jorge González, de la UCLA de Venezuela, destacó la realización de los cursos y el apoyo de LACNIC a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada de Venezuela. “Es un ejemplo de colaboración en dos aspectos importantes para aumentar el despliegue: la formación y la participación”, señaló en un mail de agradecimiento.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments