Convocatoria para moderador del Foro de Políticas

31/01/2017

Convocatoria para moderador del Foro de Políticas

LACNIC impulsa una convocatoria abierta para elegir un nuevo moderador del Proceso de Desarrollo de Políticas de América Latina y el Caribe que posibilitará a un miembro de la comunidad convertirse en referente de prestigio para sus pares de la región.
El próximo 21 de febrero a la hora 12:00 p.m de Uruguay (-3 GMT), Gianina Pensky, oficial de políticas de LACNIC, y los actuales moderadores del Foro de Políticas, Juan Peirano y Alex Ojeda, intervendrán en un webinar para toda la región en el que presentarán las bases del llamado para moderador del Foro de Políticas 2017.
Primero Pensky contará qué es ser moderador, su rol, qué hace para la comunidad y las oportunidades que se le abren a la persona que desempeña esa responsabilidad. También presentará un video sobre la campaña. Posteriormente Peirano y Ojeda compartirán su experiencia como moderadores del Foro y también evacuarán las consultas de los interesados.
Para postularse las personas deben ser miembros de LACNIC o tener el apoyo de un miembro de LACNIC.
El moderador es observado como un activista atento a las discusiones de la comunidad de LACNIC y de otras regiones. Y por su rol se convierte rápidamente en un referente de prestigio para toda la comunidad de Internet de la región de Latinoamérica y el Caribe.
Tiene gran visibilidad por su función de incentivar y moderar la discusión tanto en la Lista Pública de Políticas como en el Foro Público de Políticas del evento de LACNIC, con el fin de optimizar las políticas de administración de recursos numéricos de la región.
Ser moderador del Foro brinda varias posibilidades de crecimiento en el ámbito del desarrollo de Internet.
En el webinar se darán los detalles para la postulación de candidatos y los requisitos que se requieren para ser nominado.

FRASES

“El Foro de Políticas es una gran responsabilidad pero también una oportunidad única de conocer las necesidades y a los actores influyentes en cada país”
Christian O’Flaherty (ex moderador entre 2004 y 2008)

“El saldo es muy positivo. Te deja el conocimiento y la experiencia del desarrollo colectivo de propuestas y políticas”
Nicolás Antoniello (ex moderador entre 2009 y 2015)

Consultas: info-politicas@lacnic.net

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments