Resultados inmediatos en IPv6

30/08/2017

Resultados inmediatos en IPv6

A ritmo que crece el número de usuarios finales de IPv6 en América Latina y el Caribe, aumenta la cantidad de profesionales de la región capacitados por LACNIC para atender la creciente demanda de organizaciones en desplegar este protocolo de Internet.

En los primeros ocho meses de este año, el Centro de Capacitaciones de LACNIC ha dictado ya talleres presenciales en Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica y Colombia y realizado 5 webinars para todos los países de la región, además de concretar seis ediciones de los cursos básico, avanzado y BGP en su Campus on line.

Solamente a través de sus capacitaciones presenciales y talleres webinar han recibido instrucción profesional sobre IPv6 cerca de 975 expertos de Tecnologías de la Información (TICs) de organizaciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe.

En todos los talleres presenciales se dicta un curso teórico a cargo de técnicos de LACNIC seguido de una parte práctica sobre IPv6. “Estamos capacitando profesionales para ayudar a la implementación de IPv6 en la región. Es parte de nuestra misión la construcción de capacidades en la comunidad regional a través de la capacitación”, afirmó Laura Kaplan, Gerente de Desarrollo y Cooperación.

Resultado inmediato. Muchos de los participantes de los cursos aplican de inmediato los conocimientos en sus organizaciones. Es el caso de Marcel Rodriguez de CIX Broadband Venezuela. Participó del curso de IPv6 a principios de año en Caracas (Venezuela) y “gracias a esas instrucciones, CIX logró la implementación del protocolo en su red, navegando en su mayoría por IPv6 nativo”, según contó Rodriguez.

En ese momento 55% de los abonados de CIX reciben direcciones IPv6 y su oficina está navegando en IPv6 nativo, además sus servidores DNS y servidores de contenido manejan IPv6.

En el Campus. En tanto, el Campus de LACNIC ha planificado para este año seis ediciones del curso IPv6 Básico, cuatro ediciones del curso IPv6 Avanzado y dos ediciones del curso Fundamentos de BGP e introducción a RPKI.

Hasta el momento se han dictado tres cursos básicos y se han inscripto para participar 1.184 personas.

Por su parte para la primera edición del curso IPv6 avanzado se anotaron 158 personas. En estos momentos se está dictando la segunda edición y todavía quedan pendiente la tercera y la cuarta edición.

Finalmente en el primer curso Fundamentos de BGP e introducción a RPKI se inscribieron 122 personas, esperando un número importante de interesados para la segunda edición a realizarse antes de fin de año.

Para mayor información puede contactarse con training@lacnic.net

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments