Un mes intenso

22/12/2016

Un mes intenso

Intensa agenda cumplieron el último mes colaboradores de LACNIC, participando de diversas actividades locales y regionales tanto en países de América Latina y el Caribe como en territorios de otros Registros Regionales de Internet.

AFRINIC. Alfredo Verderosa, gerente de Servicios de LACNIC, Sergio Rojas, Especialista en Servicios de Registro de LACNIC, y Agustín Formoso, Desarrollador de Software de LACNIC, participaron de la reunión anual de AFRINIC 25, realizada en Islas Mauricio.

Rojas compartió un reporte sobre el estado de IPv4 en la región de América Latina y el Caribe, las transferencias aprobadas y también un pequeño reporte sobre las políticas presentadas en el último evento.

En tanto, Formoso presentó el proyecto Simón “Determinando la conectividad de Internet en África a través de mediciones de latencia” (ver nota aparte).

Al final del evento de AFRINIC, Verderosa y Rojas participaron de la reunión del grupo de los RSCG (Registration Services Coordination Group).

En el IGF. Carlos Martínez, CTO de LACNIC, moderó el workshop Ciberseguridad en el Sur Global realizado durante el Foro de Gobernanza de Internet en Guadalajara, México.

Por su parte, Ernesto Majó, director ejecutivo adjunto de LACNIC, presentó a la organización durante una de las reuniones del IGF.

LACNIC recorre. Laura Kaplan, gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC, fue una de las panelistas de “Internet Recorre”, organizado en Córdoba (Argentina), donde disertó sobre el rol de LACNIC en la gobernanza de Internet.

IPv6 en Panamá. César Díaz, líder de Relaciones Estratégicas y Telecomunicaciones de LACNIC, fue uno de los expertos que capacitó a sectores de Telecom y entidades gubernamentales en la implementación de IPv6 en Panamá durante una jornada organizada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá.

Infraestructura crítica. Guillermo Cicileo, coordinador de SSR de LACNIC, dictó el curso de IPv6 “Taller IPv6 para despliegue de servicios a usuarios finales” en Montevideo (Uruguay) para funcionarios de la telefónica estatal ANTEL y luego participó de la Semana de la Infraestructura de Internet de Brasil, donde se se llevaron a cabo el IX Forum 10,  dedicado a compartir experiencias sobre infraestructura de Internet en Brasil; el GTER 42 que reunió a grupos de operación e ingeniería de Redes y el GTS 28 dedicado a temáticas de seguridad.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments