Jóvenes y consumidores

01/02/2016

Jóvenes y consumidores

Latinoamérica tiene la mayor proporción de usuarios de Internet menores de 25 años a nivel mundial y son los principales consumidores de contenidos digitales, pasando más de 27 minutos en línea en cada visita, según el Informe de Desarrollo Mundial 2016, elaborado por el Banco Mundial.
El informe destaca a las pequeñas islas del Caribe, Chile y Uruguay como líderes de la región con un mayor porcentaje de la población con acceso a Internet. En tanto, Brasil figura entre los cinco países con más internautas en el mundo.
No obstante, el reporte del Banco Mundial pide extremar esfuerzos por conectar a los hogares más pobres, ya que en América Latina y el Caribe solo uno de cada 10 hogares de bajos recursos tiene acceso a Internet.
De acuerdo al reporte del BM, de los 200 millones de habitantes de Brasil, 98 millones no tienen acceso a la web y otro tanto ocurre con los habitantes de México (de 122 millones, hay 70 que todavía carecen de una conexión). Y Haití, Honduras, Nicaragua y Guatemala apenas llegan a 20% de sus habitantes conectados a Internet.
El reporte señala que 60% de la población mundial, unos 4.000 millones de personas, carece de acceso a Internet y la expansión de la tecnología digital ha contribuido a incrementar las diferencias entre los países ricos y los que están en vías de desarrollo.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments