Formando expertos en seguridad

01/02/2016

Formando expertos en seguridad

Cerca de medio centenar de profesionales cubanos recibieron instrucción sobre seguridad informática y creación de centros de respuesta a incidentes en Internet, durante el primer taller básico realizado por el proyecto AMPARO en la isla caribeña a finales del año pasado.

Junto a ETECSA, empresa de telecomunicaciones de Cuba, LACNIC organizó el taller en La Habana para promover el relacionamiento entre las diferentes organizaciones cubanas y fortalecer los temas relacionados a la seguridad informática.

Los participantes, pertenecientes a organizaciones públicas, gubernamentales y universidades, recibieron entrenamiento de un grupo de expertos de AMPARO para enfrentar de mejor manera los crecientes desafíos a la seguridad informática que supone el notable aumento de las transacciones sociales y económicas en Internet.

Durante 4 días los especialistas ofrecieron capacitación sobre lineamientos para la formación de un Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), el manejo de información sensible, la gestión de riesgos y talleres prácticos de Phishing y de ataque por Botnet.

“Estamos convencidos de que marcamos el inicio de una nueva etapa con respecto a la visión de seguridad informática”, afirmó Graciela Martínez, responsable del Warning Advice and Reporting (WARP) de LACNIC.

Los instructores transmitieron a los participantes la importancia de la cooperación en el abordaje de temas de seguridad informática.

El proyecto AMPARO, una iniciativa que LACNIC impulsa desde el año 2009, propicia la adopción de prácticas de seguridad informática, como son los Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT por su sigla en inglés). El proyecto es parte de los servicios que LACNIC brinda a sus asociados y la comunidad toda.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments