Preparando Ciudades Digitales

24/09/2015

Preparando Ciudades Digitales

Chile se prepara para recibir el evento más destacado sobre ciudades digitales en el que se analizarán experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

Se trata de la XVI edición del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado por ASIET, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, previsto para los días 4 y 5 de noviembre.

Durante el encuentro se conocerán las iniciativas más innovadoras del mundo sobre Smart City y se compartirán buenas prácticas sobre las herramientas tecnológicas que las ciudades pueden usar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El director ejecutivo de ASIET, Pablo Bello, afirmó que este evento se caracteriza por su aporte humano, “en debatir cómo las ciudades inteligentes demuestran ser inteligentes en ponerse al servicio de las personas y hacerlas protagonistas de su desarrollo en América Latina”.

Una de las claves para tener una ciudad inteligente es la conectividad, servicios de telecomunicaciones e infraestructuras de acceso, y esto precisa de “liderazgo político que impulse una agenda que a través del uso de las TICs se traduzca en una mejora en la calidad de vida de las personas”, afirmó Bello.

Esos temas estarán en la mesa de análisis y debate en el encuentro de Chile.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments