Mujeres y TIC en América Latina y Caribe

24/05/2012

Mujeres y TIC en América Latina y Caribe

El pasado 8 de mayo, LACNIC llevó a cabo el primer desayuno de mujeres en IT dentro del marco de las actividades de LACNIC XVII, en la ciudad de Quito, Ecuador. En esta primera edición se pudo contar con la presencia de 40 mujeres de 17 países con las que se compartió una agradable mañana intercambiando experiencias sobre lo que implica desarrollarse profesionalmente en la industria de Internet como mujer. Este espacio dentro de los eventos de LACNIC busca incentivar la participación activa de la mujer, crear sinergias que impulsen la colaboración regional y subrayar el compromiso de LACNIC en cuestiones de género.

Los resultados después de este primer encuentro han sido muy positivos. Se generó una lista de comunicación  (it-women@lacnic.net) en la cuál se comparte información de interés, se pide colaboración, se discuten temas, entre otras cosas.  Igualmente se creó un directorio de contactos que sirve como referencia para saber en qué se especializa cada una de las participantes. Al correr de los días se fueron recibiendo más solicitudes de mujeres interesadas en participar en este grupo abierto a todas las mujeres de la comunidad de Internet de la región.

LACNIC se encuentra ahora en las preparaciones de realizar el segundo desayuno de mujeres en IT en el marco del evento LACNIC Caribe 4, a llevarse a cabo del 18 al 20 de Julio en Haití. ¡Las esperamos!

Subscribe
Notify of

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments