La región precisa más puntos de acceso a Internet para aumentar el contenido

01/07/2014

La región precisa más puntos de acceso  a Internet para aumentar el contenido

El desarrollo de puntos de acceso a la red (IXP) en América Latina y el Caribe es estratégico para atraer mayor cantidad de redes de entrega de contenido a la región. Además, esos IXP locales servirán para para aumentar el tráfico en Internet, reducir costos, resolver problemas de interconexión de tráfico y brindarán mayor calidad al usuario.

Así lo destaca Hernán Arcidiácono, director de operaciones de IPLAN y Responsable ISP de CABASE, durante el último Foro de Interconexión Regional (NAPLA) durante reunión de LACNIC21 en México.

Para este experto “el desembarco de las redes de distribución de contenido en América Latina y el Caribe es una cuestión de tiempo” y se dará “cuando el volumen sea más importante”.

Arcidiácono admite que la región tiene cierto rezago en relación EEUU, el este asiático y Europa pero no obstante cree que está en el camino de tener una buena cantidad de redes de distribución de contenido.

En cuanto al desarrollo de los IXP locales, sostienen que más allá de todos los beneficios que acarrean, constituyen una garantía de los conceptos de neutralidad de la red.

Vea aquí un video con la entrevista a Arcidiácono, quién también se refirió al papel de la comunidad en la mejora la conectividad interregional.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments