14a. edición

Sinergias para el Desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe

Sinergias para el Desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe tienen su “Casa de Internet”

América Latina y el Caribe tienen su “Casa de Internet”

Las principales organizaciones de Internet de América Latina y el Caribe han creado el principal hub de entidades de Internet del mundo al concentrar sus actividades en la “Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe”. Con sede en Montevideo, la capital de Uruguay, este edificio reúne a los seis organismos más relevantes de Internet de la región y busca facilitar sinergias, apoyar el desarrollo y ofrecer mejores servicios a la comunidad de América Latina y el Caribe involucrando un número cada vez mayor de actores.

[+] info


Ida Holz, presidenta de la Red de Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (CLARA)

Una muestra de “un proyecto en común”

Para Ida Holz, presidenta de la Red de Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (CLARA), la Casa de Internet es un “acto de solidaridad” de LACNIC por alojar en su sede a las principales organizaciones de Internet de la región.

[+] info

Roberto Kreimerman, Ministro de Industria de Uruguay

El crecimiento de la región

El ministro uruguayo felicitó la creación de la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, la que –definió- tiene una “responsabilidad enorme”, ya que se trata de una de las cinco organizaciones del mundo que regula y administra todo lo referido a Internet en una región que mira “cada vez más, hacia un objetivo común de paz y justicia”.

[+] info

FRIDA con nueva página web y premios y subvenciones para proyectos regionales

FRIDA con nueva página web y premios y subvenciones para proyectos regionales

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anunció su convocatoria 2012 a premios y subvenciones para proyectos e iniciativas que hayan contribuido de manera significativa al uso y desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

[+] info


Seed Alliance

Nueva alianza

FRIDA pasó a ser miembro este año de “Seed Alliance, ayudando a que las ideas crezcan”, nueva iniciativa de colaboración internacional para promover la innovación y soluciones para el desarrollo social a una escala mayor.

[+] info

Para postularse

Los interesados en presentarse a las dos convocatorias 2012 de FRIDA pueden realizar todo el procedimiento de postulación a través de Internet.

[+] info


LACNIC Tweets
Buscar
Suscríbase
Reenviar a un amigo

¿Conoce a alguien que pudiera estar interesado en este correo electrónico? Enviar a un amigo.

Cancele su suscripción

Si usted no desea seguir recibiendo este boletín, por favor cancele su suscripción.