13a Edición – Marzo 2012

Acuerdo con ICANN para instalar nuevo servidor raíz en la región

Acuerdo con ICANN para instalar nuevo servidor raíz en la región

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) y la agencia responsable de la gestión de los nombres de dominios y números de Internet, ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), acordaron el despliegue de copias del servidor raíz "L" en América Latina y el Caribe.

[+] info


LACNIC supera las 1.000 asignaciones de prefijos IPv6

Más de mil prefijos de direcciones IPv6 han sido asignados a organizaciones de América Latina y el Caribe. Así lo anunció el gerente del área de Ingeniería del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), Arturo Servín, durante un panel de expertos en la reunión 43 de ICANN que se desarrolló en San José de Costa Rica del 11 al 16 de marzo 2012.

[+] info

Buenos y auspiciosos resultados en Semana Regional sobre IPv6

Un panorama alentador sobre el uso del nuevo protocolo de Internet dejó la Semana Regional sobre IPv6 que se realizó del 6 al 12 de febrero en América del Sur, según una primera evaluación de Antonio Moreiras, gerente de Proyectos de Nic.br, uno de los principales organizadores del evento.

[+] info

Llamado para representante de LACNIC en la NRO (Number Resource Organization)

Este año culmina su mandatado como representante de LACNIC en el Consejo de Números (Number Council) de la NRO Sebastián Bellagamba. La vacante deberá ser ocupada por otra persona de la región de América Latina y el Caribe.

[+] info

LACNIC en la reunión preparatoria de la Cumbre de Jefes de Estado de las Américas

En abril de 2012, los Jefes de Estado de la región se reunirán en la Cumbre de Presidentes de las Américas en Cartagena de Indias. Esta reunión se destaca por ser la primera en que las temáticas vinculadas a Internet y conectividad se encuentran en la agenda de los mandatarios.

[+] info

LACNIC Tweets
Buscar
Suscríbase
Reenviar a un amigo

¿Conoce a alguien que pudiera estar interesado en este correo electrónico? Enviar a un amigo.

Cancele su suscripción

Si usted no desea seguir recibiendo este boletín, por favor cancele su suscripción.