12 edicion

Raúl Echeberría en CNN (http://bit.ly/echeberria-sopa)

PIPA y SOPA dos iniciativas inconvenientes

En los últimos días un intenso debate se ha llevado a cabo en la red a causa de dos iniciativas legislativas propuestas en el Congreso de Estados Unidos que de haberse aprobado habrían tenido un impacto negativo global en Internet. Estas iniciativas han sido conocidas públicamente con los nombres de SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect Intellectual Property Act).

[+] info


Programa de Becas de LACNIC

Desde la creación de LACNIC se entendió que la organización debía ofrecer respuestas acordes a las necesidades de la comunidad a la que daría servicio. Es así que en el año 2005 se implementó el Programa de Becas de LACNIC a efectos de facilitar la participación abierta de la comunidad y sus asociados en los eventos principales que LACNIC organiza anualmente.

[+] info

Nuevos fondos para seguir innovando en América Latina y el Caribe

En respuesta a las necesidades y demandas de la región, LACNIC ha logrado un nuevo acuerdo que permitirá dar continuidad al trabajo del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), el que desde el año 2004 ha financiado más de 50 proyectos de innovación en TICs en 15 países de la región.

[+] info


Calentando motores de IPv6

Del 6 al 12 de febrero se realizará la Semana Regional de IPv6 (ipv6week.org), una prueba coordinada del funcionamiento del nuevo protocolo de Internet.

[+] info


Un aporte a la innovación: LACNIC Labs

LACNIC-Labs es una iniciativa que surge de la necesidad de disponer de un espacio abierto para promover y acelerar la adopción de avances tecnológicos y estándares de la industria.

[+] info

13 metros cuadrados

Este año LACNIC cumple su décimo aniversario y una forma de celebrarlo es compartir con ustedes anécdotas, historias o imágenes de todos los pasos de la organización a lo largo de este tiempo.

[+] info

Salón de la Fama de Internet

Para celebrar sus 20 años, Internet Society (www.internetsociety.org) propuso la creación de un Salón de la Fama de Internet con el objetivo de reconocer a las personas que han impulsado el desarrollo de Internet en todo el mundo.

[+] info

LACNIC Tweets
Buscar
Suscríbase
Reenviar a un amigo

¿Conoce a alguien que pudiera estar interesado en este correo electrónico? Enviar a un amigo.

Cancele su suscripción

Si usted no desea seguir recibiendo este boletín, por favor cancele su suscripción.