10a Edición – Octubre 2011

Una plataforma de integración de Internet al servicio de América Latina y el Caribe

Finalizada una nueva reunión de LACNIC quienes hemos participado sentimos que ha sido un éxito completo. Pero ¿en qué nos basamos para inferir esa conclusión? ¿cuáles son los hechos objetivos que podemos mostrar como indicadores? Para no quedarnos sólo en sensaciones, hagamos un repaso de los principales resultados y hechos destacados de LACNIC XVI / LACNOG 2011.

Premio Trayectoria 2011 - Distinción para Florencio Utreras

El científico chileno Florencio Utreras recibió el Premio Trayectoria 2011 por su contribución permanente al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe y su trabajo incansable en beneficio de la comunidad Internet.

Premios FRIDA 2011: una apuesta al desarrollo

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), premió a cinco iniciativas destacadas que han contribuido al uso de Internet como catalizador para el cambio en América Latina y el Caribe.

Por una red más segura

La primera reunión de Grupos de Seguridad Informática (CSIRTs) de América Latina y el Caribe se realizó durante el reciente evento LACNIC XVI, permitiendo la participación de expertos integrantes de 12 grupos de seguridad de 6 países de la región.

[+] info

Medidas urgentes para enfrentar ciberdelito en la región

Primer estudio sobre crímenes informáticos en América Latina y el Caribe recomienda acciones inmediatas para frenar acciones maliciosas e...

LACNIC duplica sus socios

Este mes el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe superó los 2.000 asociados y duplicó así su cantidad de miembros en los últimos dos años.

Elecciones en el Directorio de LACNIC

Como parte del procedimiento regular de elección anual de autoridades de LACNIC, está en marcha el proceso para la renovación de dos cargos en el Directorio de LACNIC por vacantes que se generarán el 31 de diciembre de este año. Los nuevos directores estarán en su cargo por un plazo tres años.

LACNIC Tweets
Suscríbase
Reenviar a un amigo

¿Conoce a alguien que pudiera estar interesado en este correo electrónico? Enviar a un amigo.

Cancele su suscripción

Si usted no desea seguir recibiendo este boletín, por favor cancele su suscripción.