Clientes de LACNIC muy conformes con sus servicios

01/09/2014

La comunidad de LACNIC y en particular sus asociados se encuentran muy satisfechos con el trabajo y los servicios de la organización responsable de la administración de los recursos de Internet de América Latina y el Caribe, según un trabajo de investigación realizado por Merco Plus Latin América.

De acuerdo al estudio -que abarcó a los miembros de toda la región- la mayor satisfacción con el funcionamiento de LACNIC se da entre los asociados de Sudamérica, Centroamérica y Caribe, en ese orden.

Según el trabajo, realizado por tercer año consecutivo, “se identifica un buen nivel de satisfacción general con LACNIC, que se ha mantenido relativamente estable en relación a mediciones anteriores, y se ve acompañado por una alta recomendación”. Al respecto, los clientes de LACNIC no sólo recomiendan los servicios de la organización sino que se “manifiestan muy abiertos a recomendar a la empresa dando buenas referencias”.

Los asociados también realizan una buena evaluación en relación a la asignación de recursos (IPv4, IPv6, ASN). “Este es un punto relevante teniendo en cuenta que se trata del servicio más conocido y utilizado por las empresas miembro de LACNIC”, destaca el estudio en sus conclusiones.

Asimismo entre los clientes aumentó la conformidad con la tarifa anual (63% se encuentra satisfecho o muy satisfecho) que pagan a LACNIC y, si bien 75% se manifestó conforme con el procedimiento de pago, uno de cada tres clientes planteó la posibilidad de incluir nuevos métodos (PayPal, puntos de cobranza en países locales, tarjetas de crédito, entre los más nombrados).

En relación a la comunicación con la organización, los clientes destacan su facilidad (69%) y los tiempos de respuesta (61%). Nueve de cada diez valora la facilidad,  amabilidad, capacidad técnica y claridad de los funcionarios de LACNIC a los que han recurrido en su comunicación con la organización.

La página web de LACNIC es muy visitada. La casi totalidad de los clientes (97%) ha visitado la dirección de Internet de nuestra organización, teniendo muy buenos niveles de satisfacción (82%). Avalan ese nivel de satisfacción, en opinión de los clientes, atributos como la facilidad de navegación, utilidad, claridad y actualidad de la información que contiene.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments